· Acercar los servicios de la PGJE a familiares y ofendidos por este delito, e incorporar el material genético al banco de datos que facilita la búsqueda de personas desaparecidas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur informa que, en cumplimiento con disposiciones de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, realizó una Jornada de Toma de Muestras Biológicas el jueves 26 y viernes 27 del mes en curso en el municipio de Los Cabos, en la que atendió a un total de 40 personas y recabó 29 muestras genéticas.
Jorge Omar Arvizu Búrquez, titular de la Fiscalía en la materia informó lo anterior, y detalló que durante la jornada efectuada el jueves en Cabo San Lucas acudieron 31 personas, de las que 22 aportaron muestras biológicas y nueve, solicitaron información sobre denuncias recientemente interpuestas.
El Fiscal informó que el segundo día de dicha jornada realizada en San José del Cabo, acudieron nueve personas, siete de ellas aportaron información genética.
El servidor público destacó que esta actividad, tiene por objetivo acercar los servicios de la PGJE a familiares y ofendidos por este delito, e incorporar el material genético al banco de datos que facilita la búsqueda de personas desaparecidas.
Reiteró que la institución cuenta con especialistas en genética que utilizan tecnología de última generación para el análisis de muestras de ADN.
Agradeció a las y los participantes su disposición para colaborar con la PGJE, comprometida con la labor de investigación y esclarecimiento de ilícitos.