Las autoridades de Protección Civil confirmaron el deceso de una persona que se encontraba, en compañía de amigos y familiarias, disfrutando las vacaciones de Semana Santa en una poza de la comunidad de El Chorro en la Subdelegación de Agua Caliente en la Delegación de Santiago.
Cerca de las 14 horas alertaron que se encontraba una persona enferma en la comunidad de El Chorro, acudiendo al lugar una ambulancia de Protección Civil y brindaron los primeros auxilios a una persona masculina que momentos antes se estaba ahogando en la poza de El Chorro.
Al principio lograron estabilizarlo pero antes de llegar a la cabecera Delegacional de Santiago, a la altura del antiguo zoológico, cayó en paro respiratorio y ya no se pudo recuperar, informando a familiares y amigos de la fatal situación.
Minutos después llegaron al lugar autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro para la necropsia de Ley y conocer las verdaderas causas de su fallecimiento.
El hoy respondía al nombre de Ricarrdo Pascual Francisco, de 30 años de edad, originario de la ciudad de Toluca, Estado de México, con domicilio en la colonia Los Cangrejos de Cabo San Lucas. Al momento de su ahogamiento estaba acomp’añado de familiares y amigos.
De acuerdo a las primeras indagatorias, Ricardo Pascual se encontraba en estado inconveniente y en esas condiciones se metió a la poza de El Chorro, provocando su ahogamiento y aunque testigos lograron rescatarlo y pedir el apoyo de las autoridades para su atención, al final perdió la vida.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14 horas de este “sábado de gloria”.