Cuatro personas fueron detenidas y remitidas al Ministerio Público.
En atención a un llamado ciudadano recibido en la línea de emergencias 9.1.1, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a cuatro personas en posesión de un arma de fuego.
Fue en la playa conocida como El Sonorense, a donde los agentes se trasladaron tras recibir el reporte de detonaciones de arma de fuego, interviniendo a cuatro personas que coincidían con las reportadas en el llamado ciudadano.
Al momento de la entrevista, se identificaron como Cristhian “N”, Luis “N”, Vanessa “N”, y Cristhian Manuel “N”, de 38 a 32 años, quienes no portaban nada ilícito en su persona, sin embargo, al inspeccionar el vehículo en el que se trasladaban elementos operativos de la PEP aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador, abastecido con 9 cartuchos útiles, así como dos casquillos percutidos, localizados a un costado del automóvil.
Tras ser retenidos y dar lectura a sus derechos constitucionales, las cuatro personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública, continúa trabajando por la seguridad de los sudcalifornianos, por lo que se mantienen de forma permanente recorridos de vigilancia y de prevención para la inhibición de actos delictivos, invitando a la población a hacer uso del número de emergencias 9.1.1 y de denuncia anónima 089.