En apego a los principios de la Cuarta Transformación, de informar con veracidad y transparencia a la ciudadanía, el Gobierno del Estado desmiente categóricamente versiones que aseguran que “tambalea el arribo de turistas” en la entidad, pues la realidad muestra todo lo contrario: tan solo en la capital del estado, durante el mes de julio aumentó en casi un 10%, de acuerdo con datos oficiales del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
Al respecto, la secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins Sánchez, subrayó que este crecimiento es una muestra clara de la solidez del destino y del buen momento que vive el sector turístico en Baja California Sur, gracias a la confianza de visitantes nacionales e internacionales, así como al trabajo coordinado entre el gobierno y la iniciativa privada.
“El turismo en el estado se fortalece cada día con estrategias responsables, promoción efectiva y una visión que pone en el centro a las comunidades, al bienestar y la sostenibilidad. Estos datos son resultado del compromiso del gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío con el desarrollo justo y equilibrado”, puntualizó.
En ese sentido, Collins Sánchez indicó que La Paz es un destino que sigue creciendo de manera ordenada y con gran aceptación entre las y los viajeros, con cifras que han registrado un incremento del 9.8 por ciento en la llegada de pasajeros por vía aérea en el mes de julio, en comparación con el mismo mes del año anterior.
Esto equivale a 64 mil 450 pasajeros, frente a los 58 mil 700 del mismo mes en 2024. En cifras totales, de enero a julio, la entidad pasó de 341 mil 500 visitantes a 377 mil 650 en 2025, lo que representa un crecimiento del 10.6 por ciento.
Finalmente, la titular de SETUE reconoció que estos logros no serían posibles sin el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, sector empresarial y los fideicomisos de turismo, quienes han apostado por seguir posicionando a La Paz como un destino competitivo, auténtico y sostenible.