Autoridades de la Secretaría de Marina auxiliaron a un turista de 43 años de edad que al pasear en una embarcación por la bahía de Cabo San Lucas sufrió un accidente tipo caída, golpeándose la cabeza y obligando a su atención médica integral.
El hombre viajaba a bordo de la embarcación “Go” y de acuerdo a los últimos reportes, se encuentra estable y libre de peligro, en el hospital al que fue traslado para su atención médica.
Aquí el comunicado integro de la Secretaría de Marina en Cabo San Lucas:
La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Segunda Zona Naval, informa que ayer personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, realizó la evacuación médica de una persona del sexo masculino de 43 años de edad.
Citada persona se encontraba a bordo de una embarcación tipo Yate de nombre “Go” en inmediaciones de playa “Médano”, en Cabo San Lucas, B.C.S., quien se había caído y golpeado la cabeza.
Esta acción se realizó en atención a una llamada de emergencia realizada por parte de una persona.
Por lo anterior, la Segunda Zona Naval coordinó con la ENSAR Los Cabos, el despliegue de una embarcación tipo Defender con personal especializado a bordo, el cual se dirigió inmediatamente al lugar, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar y brindarle los primeros auxilios a dicha persona, misma que fue trasladada al muelle de la Segunda Zona Naval, donde se encontraba personal de paramédicos civiles para brindarle atención médica integral.