Guerrero Negro, BCS.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Guerrero Negro, llevó a cabo una jornada de aprendizaje y divulgación en las instalaciones del Museo Sal, Arena y Mar (MUSAM), donde integrantes de la comunidad universitaria llevaron a cabo presentaciones informativas relacionadas con el medio ambiente.
Al evento también se dio cita alumnado del Campus La Paz en el marco de una práctica académica, coordinada por el Dr. Eduardo Reséndiz, profesor investigador del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras, quien compartió sus investigaciones y hallazgos en el ámbito de la conservación de las tortugas marinas en la Reserva Ecológica Bahía de Vizcaíno (REBIVI), destacando la relevancia de preservar estas especies en peligro de extinción.
También expusieron el biólogo Óscar Salazar y la M.C. Elsa Leal Mora, catedráticos de la UABCS Guerrero Negro, acerca de la biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, arrojando luz sobre la importancia de conservar la diversidad biológica y el papel fundamental de dichas áreas en este esfuerzo.
Por último, la egresada de Turismo Alternativo, Stephany Romo, presentó una exposición titulada “Cómo inició la empresa Mar de Amores”, ofreciendo una visión única sobre su desarrollo como emprendedora social, desde donde realiza prácticas responsables apegadas al turismo sustentable.
De acuerdo con la Ocean. Liliana Lyle Fritch, responsable de la UABCS Guerrero, este evento proporcionó una valiosa oportunidad para el intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos, estudiantes y entusiastas de la fauna marina y silvestre, fortaleciendo así el compromiso de la Universidad con la conservación y el entendimiento de nuestro entorno natural.