Cabo San Lucas.- El presidente de Canaco Servytur Los Cabos, Gustavo Rubio Castro, coincidió con otras voces empresariales en el sentido de que se debe analizar muy bien el pretender aplicar un nuevo impuesto a los cruceristas por bajar a los puertos de la entidad, para no “cargarle la mano al visitante con tantos cobros y ahorcar a la gallina de los huevos de oro”.
Esto luego del anuncio del Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío que señaló que en este año se revisará la propuesta de aplicar un nuevo cobro a los cruceristas.
El líder del comercio organizado recalcó que debe haber otras maneras para buscar ingresos pero no cargando demasiado la mano a los turistas con todo tipo de impuestos, como el del hospedaje, el de saneamiento ambiental y ahora para los cruceristas.
Recalcó que el nivel de precio de la calidad que se da en Los Cabos es alto por lo que se debe actuar con mucho cuidado, mucho tacto para no ahorcar a la “gallina de los huevos de oro”, porque hay otros destinos turísticos que pueden ofrecer mejores atractivos sin que el turista tenga que desembolsar tanto dinero en impuesto tras impuesto.
Hay que revisar a fondo hasta donde estirar la liga y que pueda resultar contraproducente, afortunadamente los turistas que llegan a Los Cabos son de un alto nivel y pueden pagar más, pero se corre el riesgo de que con tanto impuesto, se desaliente la llegada del turismo a Los Cabos.