San José del Cabo.- En lo que va del año han llegado a la Visitaduría Interna de la Dirección de Seguridad Pública un total de 60 denuncias o quejas contra elementos policiacos, aplicándose ya varios correctivos y hasta despidos.
Así lo informó José Armando Meza Castro, director de la Visitaduría Interna, quien dijo que se da seguimiento puntual a las denuncias ciudadanas con resolutivos lo que genera confianza y ha propiciado que cada vez lleguen más ciudadanos a presentar sus quejas.
“Venimos trabajando el reglamento me da abrir un expediente por queja a través de un particular o vía oficio a través de alguna denuncia pública que se vea mediante redes sociales, ahorita llevamos 60 quejas en lo que va del año, por algunas detenciones arbitrarias, por alguna multa, por estacionarse en azul, en rojo, esa es la mayoría de las quejas de la cual la ciudadanía va e interpone quejas a la dirección”.
Dijo que las oficinas de la Visitaduría que están ubicadas en la dirección de Seguridad Pública están abiertas y cuentan con personal capacitado para aperturar los expedientes y llevar a cabo las diligencias donde se da el derecho de audiencia tanto al elemento como a los quejosos para que aporten pruebas y se llegue a una resolución.
No hay impunidad, aseguró, todos los asuntos se resuelven, cuando hay elementos para sancionar se sanciona y cuando no los hay la resolución va en sentido sin sanción para el elemento policial.