- Sigue siendo este subsistema donde hay mayores problemas por falta de espacios educativos, afirmó la presidenta de la ARPF
Los Cabos.- A unos días de que concluya el periodo de preinscripciones en Los Cabos, en donde se tiene el mayor problema por falta de espacios es en el nivel medio superior, donde unos mil alumnos no alcanzarán cupo, así lo afirmó la presidenta de la Asociación Regional de Padres de Familia, Adriana López Monge.
Indicó que tan solo en el Cetmar, van a quitar tres grupos de ambos turnos, debido a que no cuentan con el suficiente personal para operar los 8 grupos de nuevo ingreso, esto significará que unos 500 alumnos no alcancen lugar.
Pero eso no es todo el problema, remarcó, no se han construido más escuelas y la población sigue creciendo.
Esto es un trabajo de todos pero sobre todo los padres de familia tienen que exigir que sus hijos tengan derecho a tener un espacio en cualquier escuela pública y cerca de su casa, ellos deben de saber exigir este derecho, los papás se quedan con solamente no encontró, no es que tenemos que ir más allá; “los papás tenemos que ser exigentes y garantes del derecho de nuestros hijos a recibir educación”, recalcó.
Tal y como lo marca la Constitución que todos los niños y jóvenes deben tener una educación de calidad, incluyente, pero en la realidad no es así.
Tal parece que estos artículos constitucionales se quedan en el papel pues en la práctica muchos niños y jóvenes se quedan sin la posibilidad de encontrar un lugar en las escuelas públicas, por lo tanto, se requiere de padres más exigentes, porque la educación no es una oportunidad, es un derecho que tienen los niños y jóvenes-
Finalmente hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.