Cabo San Lucas.- En la delegación de Cabo San Lucas seguirá la “mano firme” para regular la operación de los tianguistas, vendedores ambulantes en playa y en la zona centro, si se conducen bien y trabajan bien no hay problema, aseveró la delegada del puerto, Karina de la O Uribe, tras señalar que ha habido mucha resistencia que se ha podido contener y rebatir, pero no hay marcha atrás en el poner orden.
En entrevista con Mujeres Periodistas, dijo que se ha estado regulando a unos 80 ambulantes y se han detectado más de 40 permisos falsos.
“Hay reglas que deben cumplir, no se permite la falsificación, , no se permite llevar niños a vender a la playa o al centro donde se diera el permiso, además tendrían que tener uniforme, no ingerir bebidas alcohólicas entonces hemos sido muy estrictos y así vamos a continuar”, recalcó.
Los que se vayan a quedar tienen que entrar a una imagen urbana, se tienen que integrar a una imagen urbana, portar su uniforme, CSL es un destino de primer nivel y si el vendedor es de Guerrero, debe vestirse con sus atuendos de ese estado, tener una buena imagen para los visitantes.
“Estaba la supervisión del centro muy suelta hay mucha resistencia y también hay mucho tema político que fueron una persona que estuvo en la administración pasada y ella dio X cantidad de permiso de una institución que no tiene facultad para dar permisos, se retiran todos estos permisos hacen manifestación dame permisos gente para la gente que no tiene, pero ella si cuenta con un permiso, vamos a dar estos pero con una serie de reglas, de estos 60 solo pasaron 17”.
En el tema de tianguis de igual manera se está poniendo orden, si ha habido golpes bajos y resistencia, porque se están pisando “cayos”, pero seguiremos en la misma tónica, resaltó la delegada de CSL.
“Hemos recibido golpes bajos, que no se vale, pero lo que sucede es que estamos pisando callos y seguiremos adelante y están en la misma tónica Inspección Fiscal, para no claudicar en este esfuerzo por acabar con los privilegios e irregularidades en los tianguis”, concluyó.