San José del Cabo.- El ex candidato a la gubernatura del estado por el PRI, Ricardo Barroso Agramont, aseguró que su trabajo político y número de votos que alcanzó en el pasado proceso electoral lo respaldan para alguna posición política de cara a los comicios del 2 de junio, ya sea por la vía plurinominal o de manera proporcional (ir a pedir el voto a los ciudadanos).
Entrevistado al acudir a la colonia Vista Hermosa al programa de audiencias municipales del alcalde Oscar Leggs Castro, para atender un tema de índole social, Barroso Agramont, dijo que el munícipe cabeño lo atendió muy bien lo que habla de “ nada en lo oscurito”, “nada por debajo de la mesa”, sino exponer las cosas de manera abierta y clara.
“En estos momentos como es nuestra tarea de gestionar acercar y vincular a los ciudadanos con las autoridades el día de hoy nos recibió el alcalde para plantear unos temas concernientes al municipio de Los Cabos, nos vamos contentos animados por la excelente respuesta donde vemos la pluralidad y la apertura del alcalde para resolver los problemas mas allá de colores o tintes políticos con un sentido social como a él lo ha caracterizado”.
Al preguntarle si se le verá en el proyecto de las izquierdas, aseveró que de ninguna manera, ya que se dijo convencido que la línea política y lo que mejor le conviene al país es una presidenta como Xóchitl Gálvez, pero eso no lo limita a hacer gestiones ante autoridades que emanan de otros partidos políticos.
Porque lo han planteado el Gobernador Víctor Castro y el alcalde Leggs que los temas electorales, partidistas, se quedan a un lado cuando hay que servir al pueblo, remarcó.
Con respecto a si se le verán en las boletas electorales el domingo 2 de junio o si alcanzará una plurinominal, indicó que es un tema que están decidiendo en estos momentos las dirigencias de los partidos políticos.
“Donde espero se reconozca el trabajo la fortaleza y el capital político de su servidor como priísta como dos veces candidato a gobernador, como ex senador de la República y como ex candidato a presidente municipal donde hemos mantenido un promedio de 86 mil votos, donde en la capital del estado rompimos el récord de votación con 45 mil votos electorales, que no nos dio para la victoria pero nos posiciona como de los más fuertes aspirantes a los cargos de elección popular”.
Dijo tener plena confianza que tendremos la capacidad de reunir a los mejores hombres y las mujeres para ser competitivos y recuperar Baja California Sur.
Ante las críticas porque se dice que tanto el PRI como el Pan se están peleando por los puestos en lugar de construir candidaturas ganadoras dijo que eso es lo natural que pasa en cada proceso electoral, sin embargo hay que dejar que los tiempos políticos y legales lleguen a su término.