San José del Cabo.- El Senador Ricardo Velázquez Meza, en visita al municipio de Los Cabos, en conferencia de prensa, dijo que después del éxito de su iniciativa de vacaciones dignas para los trabajadores y regularización de los autos denominados “chocolate”, en este año impulsará vacaciones dignas para los burócratas y la segunda etapa de regularización de automóviles.
También comunicó que este año promoverá una ley para regularizar e integrar a nómina al personal del heroico cuerpo de bomberos, que es una asignatura pendiente con estas personas voluntarias que arriesgan su vida.
En cuanto a las vacaciones dignas pero para la clase burocrática, afirmó: “estaremos impulsando que quienes trabajen para una dependencia estatal federal municipal puedan tener vacaciones dignas, ahora vamos por los burócratas del país”.
Para este sector, la petición será de 10 días más de vacaciones.
En cuanto a la ley para regularizar a los voluntarios del cuerpo de Bomberos planteó que es para saldar una deuda pendiente con estas personas que realizan una labor muy importante a favor de la comunidad.
“Son personas que de manera voluntaria prestan sus servicios arriesgan su vida, como en el pasado incendio en Santiago, no tienen salario, no tienen seguro de vida, por eso vamos a presentar una ley donde platearemos que ya ingresen a la nómina del gobierno federal, a la secretaría de seguridad pública en específico, es una deuda que se tiene con los bomberos de México todos están en esa misma circunstancia, es una ley que vamos impulsar”.
Dijo que lo ha consensado con su homólogo Ricardo Monreal y contará con su respaldo en estas nuevas iniciativas que presentará en el nuevo periodo de sesiones a iniciar el primero de febrero.