Al menos 14 cuerpos han sido hallados en una fosa común ubicada en el predio conocido como Las Barrancas en Ciudad Constitución, sin embargo el número de osamentas podría aumentar hasta 30, pues el cementerio clandestino es amplio y los grupos de búsqueda desde el miércoles se encuentran trabajando en el lugar.
A través de una llamada anónima, las autoridades competentes y de la Comisión Estatal de Búsqueda fueron alertados de que en un predio de Ciudad Constitución conocido como las Barrancas se encontraba un cementerio clandestino con varios cuerpos de personas desaparecidas en los municipios de Comondú y Loreto.
Con el apoyo de cuerpos policiacos y militares, la Comisión Estatal de Búsqueda y el Grupo de Búsqueda del Valle se trasladaron al lugar desde la mañana del miércoles, logrando la localización de 9 restos humanos.
Este jueves continuó la búsqueda y localizaron otros cinco cuerpos, para sumar un total de 14, sin embargo existe la sospecha de que en el lugar se encuentran sembrados hasta más de 30 cuerpos, tanto de hombres y mujeres, que se encuentran reportados como desaparecidos en los municipios del norte de la entidad.
Aunque las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes realizan los estudios de los restos humanos hallados, han guardado hermetismo sobre el hallazgo del cementerio clandestino, fuentes gubernamentales han confirmado el hallazgo de los cuerpos y para el domingo grupos de búsqueda de los cinco municipios se van a trasladar a Comondú para reforzar los trabajos de exhumación de los cuerpos que grupos delictivos habrían ido a depositar al lugar.
Es importante señalar que sería el segundo hallazgo de un cementerio clandestino con decenas de cuerpos, el primero ocurrió en la comunidad de Santa Anita en San José del Cabo, en un predio conocido como arroyo Salto Seco, donde se lograron exhumar más de 25 restos humanos.