Vecinos de CSL exigen No a la construcción de gasolinera en Lomas del Faro Viejo

**Alcalde los atendió y se comprometió con ellos a que este día se clausurará la obra


San José del Cabo.- El presidente municipal, Oscar Leggs Castro, se comprometió con vecinos de Cabo San Lucas que se manifestaron esta mañana ante el Cabildo a que se suspenderá la obra de la gasolinera en zona de riesgo hasta en tanto deslindar responsabilidades, reiterando su compromiso con los ciudadanos sanlquenses.
Antes de las 9 de la mañana llegaron un grupo de vecinos encabezados por el líder del comercio abarrotero, Armando de la Cruz Navarrete, con pancartas y exigiendo un NO a la gasolinera en Lomas del Faro Viejo, Magisterial y Lomas Altas.
Los vecinos que se encontraban en la entrada del INDEM, hablaron con regidores, pero no se movieron del lugar porque exigían hablar con el alcalde Oscar Leggs Castro, quien ya se encontraba en el recinto edilicio.
Fue entonces cuando los vecinos entraron en la sala de espera del recinto de Cabildo y ahí mostraron sus pancartas y gritaron No a la Gasolinería, después guardaron silencio.
La sesión inició momentos después, se declaró permanente y enseguida salió el alcalde a hablar con los inconformes, comprometiéndose con ellos a parar la obra e investigar todo lo referente a quienes emitieron los permisos por tratarse de zona federal.


El munícipe les indicó a los vecinos de Cabo San Lucas que ayer en el marco de su Tercer Informe de Gobierno lo dijo públicamente de que el no está a favor de esa gasolinera y por lo tanto procederían a la clausura.
Los vecinos afectados le externaron al munícipe que todavía está el movimiento de maquinaria, ante lo cual el alcalde les expresó que este martes la dirección de Planeación y Desarrollo Urbano procederá a la clausura de los trabajos.
Con este compromiso, los inconformes se retiraron del lugar y señalaron que estarán muy al pendiente de que se cumpla la instrucción del munícipe.