Verónica Aracely Guerrero, recibe reconocimiento del Organismo Nacional de Mujeres del PRI

  • Por su activismo priísta a favor de las mujeres en el municipio de Los Cabos

 

San José del Cabo.- El Organismo Nacional de Mujeres Priístas Baja California Sur,  entregó un reconocimiento a Verónica Aracely Guerrero, presidenta de las Damas Voluntarias del Comité Directivo del PRI en Los Cabos por activismo priísta a favor de las mujeres.

Verónica Aracely Guerrero, en entrevista, informó que está muy contenta de permanecer al lado del Partido Tricolor apoyando a su esposo, el dirigente municipal, Damián Velázquez Cruz, en la labor social y de atención a la comunidad.

Este reconocimiento recibido como mujer activa en el partido, es todavía un mayor compromiso para seguir apoyando a más gente, sobre todo a favor del PRI para seguir fortaleciéndolo en el ámbito municipal.

“Para mí es un gran compromiso el estar trabajando intensamente a favor de las familias, realizando la labor social, porque Los Cabos y sobre todo Cabo San Lucas nos necesita más que nunca, ante tantos rezagos y desatención del gobierno morenista”, subrayó.

Recordó que ha venido apoyando a su esposo desde que era delegado estatal, empezó a recorrer las colonias.

“Damián se identifica mucho con las personas que necesitan, porque el también viene de abajo y ha dicho que pone su granito de arena de apoyar a todos aquellos que tengan una necesidad y que se acerquen a pedir ayuda, ya más de 18 años trabajando con el programa De la Mano con la Gente”, reiteró.

Comentó que han entregado innumerables apoyos, becas escolares, se lleva agua a través de pipas a las familias, se han realizado posadas, evento de día de reyes con juguetes, entrega de ropa, rehabilitación de calles, entrega de despensas, medicinas, entre muchas otras actividades.

“Este gobierno dijo que iba a resolver los problemas más urgentes del municipio, pero es muy frustrante ver las calles sin pavimentar, el desabasto de agua, no se tiene un buen tandeo, falta de servicios y se sigue incrementando el rezago social”, planteó.

Hay muchos problemas, las madres solteras no tienen apoyo, la violencia en el hogar ha ido en incremento y se nota esta ruptura de las familias, con la ausencia del padre y la madre tiene que salir a trabajar para llevar el sustento a casa, es muy preocupante que cada vez hay más violencia y que quitaron los recursos para las casas de refugio para las mujeres  y esto provoca que quienes sufren de este flagelo no encuentran ayuda, no tienen a quien acudir, y pues ahí está el PRI y nuestra organización social para ayudarles.

Dijo que ha conformado un gran equipo de trabajo de Damas Voluntarias, sus amigas, muchas maestras y conocidas que han decidido respaldarla en este amplio objetivo de atender las demandas sentidas de la población, han regalado útiles escolares, uniformes, becas para niños estudiantes y muchas otras actividades.

Se dijo contenta, pero no satisfecha, porque hay mucho rezago y carencia en las comunidades y colonias y esto implica mucho trabajo por hacer, para llevarle mejores condiciones de vida a tantas familias.