En un acto encabezado por el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, se llevó a cabo la incineración de cerca de tres toneladas de estupefacientes, decomisados durante operativos conjuntos realizados por las Fuerzas Armadas y corporaciones de seguridad en diversos puntos de la entidad.

Al respecto, el mandatario estatalreiteró su compromiso de combatir, con toda la fuerza del Estado, a quienes buscan acabar con la paz de las y los sudcalifornianos.
También expresó su reconocimiento a los integrantes del Ejército, de la Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y de las corporaciones estatal y municipales, por estos resultados que han impedido afectaciones a jóvenes y adultos de toda la entidad.
En presencia de altos mandos de las fuerzas de seguridad, y en un terreno custodiado por el Ejército Mexicano, fueron incinerados 2 mil 940 kilogramos de marihuana, un kilogramo de metanfetaminas y una cantidad menor de otro tipo de narcóticos, producto de decomisos hechos por instancias federales y Fuerzas Armadas.

Por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado, como resultado del trabajo interinstitucional, se destruyeron 80 kilos 600 gramos de marihuana, 849 gramos de cocaína y 6.6 kilogramos de metanfetaminas.
“El balance se tiene que valorar en su justa dimensión y reconocer el trabajo diario de servidores que luchan por la defensa de la seguridad, la salud pública y que contribuyen en la lucha contra las adicciones”, puntualizó.
Castro Cosío adelantó que, en breve, se llevará a cabo un acto similar a este, en el que se destruirán una tonelada de anfetaminas incautadas durante los últimos tres meses por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como 350 litros de metanfetamina líquida, logrando además la detención de más de 50 personas.