El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Santa Rosalía, realiza las indagaciones complementarias en la Carpeta de Investigación que, por delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, instruye en contra de Francisco N.
Durante la audiencia inicial, que se realizó el martes 20 de agosto del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, el Juez de Control determinó que se reunieron datos de prueba suficientes en contra del imputado, por lo que otorgó el auto de vinculación a proceso por su probable responsabilidad en el referido delito.
Los hechos que se le imputan a Francisco N, se registraron del 1 de febrero al 3 de junio del año en curso en agravio de su hijo, para quien no ha entregado el recurso económico completo fijado para la pensión alimenticia.
Luego del trabajo de investigación de la agente del Ministerio Público de la Unidad mencionada, el imputado enfrenta el proceso penal ante la autoridad judicial, que lo vinculó a proceso, al Representante Social le otorgó 2 meses para la investigación complementaria.
La PGJE combate la impunidad en todos los ámbitos de su competencia para lograr que el daño se repare para víctimas y ofendidos