Para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograr que se repare el daño cometido contra mujeres, niñas y niños es una labor incansable por ello, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual obtuvo vinculación a proceso de un hombre identificado como Fausto “N” por el delito de violación equiparada en agravio de un menor de edad.
Durante la audiencia inicial que se realizó el jueves 12 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Control determinó que se reunieron datos de prueba suficientes en contra del imputado.
Como medidas cautelares impuso al imputado firmar de forma periódica ante el Juez, la prohibición de salir de la ciudad, no acercarse a la víctima, ni a ciertos lugares, a la Representante Social le otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
El hecho que se le atribuye sucedió entre el 21 y 30 de abril del 2014, cuando el imputado agredió sexualmente a la víctima, en un domicilio del fraccionamiento San Rafael, en la capital del estado.
El imputado enfrenta su proceso penal ante la autoridad judicial, donde resultó vinculado a proceso, luego del trabajo de litigación de las agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia.
Con estas acciones PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia y lograra la reparación del daño de víctimas u ofendidos.