La Paz, BCS.- Nelson “N”, tiene prohibido acercarse a la víctima y a ciertos lugares, luego de que el Juez de Control aprobara los elementos probatorios que lo relacionan con el delito de violencia familiar.
Por ejercer violencia física en contra de su hija, luego de los elementos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en La Paz, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Nelson “N”.
En la audiencia inicial para control de detención y vinculación a proceso, realizada el 9 de septiembre el Centro de Justicia Penal de La Paz, la Representante Social argumentó que de acuerdo a las investigaciones en la Causa Penal J193/2025, la noche del 29 de marzo del 2024, en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, en la capital del estado, Nelson “N”, ejerció violencia verbal y física contra la víctima provocándole lesiones que tardan hasta 15 días en sanar.
En la audiencia de referencia el Juez de Control determinó la vinculación a proceso del imputado a quien le impuso la medida cautelar que le impide acercarse a la víctima y a ciertos lugares. A la agente del Ministerio Público le otorgó 3 meses, para la investigación complementa