La tarde del miércoles 16 de abril, un ataque a balazos sacudió la tranquilidad de la ciudad de La Paz, Baja California Sur. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Abasolo y Manuel Encinas, frente a un negocio de refacciones automotrices. De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue ejecutado desde otro vehículo en movimiento.




Dos hombres resultaron heridos por impactos de bala y se trasladaron por sus propios medios al Hospital de Fidepaz a bordo de una camioneta Dodge RAM TRX, la misma en la que fueron agredidos. Debido a la gravedad de sus lesiones, ambos fueron trasladados a otro centro médico para recibir atención especializada, con el apoyo de dos unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU).
El lugar del atentado fue acordonado por elementos de seguridad, así como el área del hospital donde quedó estacionado el vehículo. Se reporta que algunos proyectiles también impactaron en el inmueble del negocio, lo que refuerza la línea de investigación de que el ataque fue directo y planeado.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre los responsables del ataque ni el estado de salud actualizado de los heridos. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este violento suceso.