El excanciller de México Marcelo Ebrard Casaubón fue recibido este martes con batucada, aplausos y arengas por cientos de hombres y mujeres que se declaron fieles soldados para que a finales de agosto pueda ganar la encuesta interna de MORENA y encabezar la continuidad con cambio de la cuarta transformación.
En Baja California Sur vamos en primer lugar y por eso estoy aquí para dar las gracias a las mujeres y hombres que me apoyan, “porque vamos ganando aquí por un buen margen y ni siquiera venido a dar las gracias”, dijo Ebrard Casaubón.
La Unidad Deportiva de la colonia Las Palmas, en pleno corazón de las zonas más marginadas del puerto de Cabo San Lucas, fue el escenario de la Asamblea Informativa del aspirante a la Presidencia de la República Marcelo Ebrard Casaubón, donde reconoció los esfuerzos que han hecho los tres niveles de Gobierno para mejorar el abasto de agua en este destino turístico, sin embargo consideró que se requiere “un esfuerzo muy grande para acabar con la desigualdad entre los hoteles, los desarrollos y la gente”.
Arropado por sus simpatizantes en Los Cabos, el ex canciller de México tuvo la oportunidad de hablar de su libro, donde el lector puede conocer “su trayectoria política, la forma como conoció a Andrés Manuel López Obrador, los problemas que tiene el país y sus propuestas de solución”.
Ante la mirada atenta de algunos invitados especiales como el diputado federal Alfredo Porras Dominguez, la legisladora local de Fuerza por México Marbella González, del Coordinador estatal de Ebrard en Baja California Sur, Emmanuel Hernández, Marcelo Ebrard defendió lo que se ha avanzado con Andrés Manuel López Obrador, como los apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y estudiantes.
Sin embargo dijo que el gran reto para los próximos años será el traer más inversiones a México y que los salarios suban más porque se han ido recuperando, pero falta porque en 40 años no aumentaron.
También habló, ante la algarabía y aplauso de las mujeres, de continuar con la igualdad de género, que a trabajo similar se pague igual, “porque la primera justicia es que las mujeres tienen que ser consideradas, respetadas y respaldadas”.
Recordó “la corcholata” de MORENA que en el 2018 estuvo en estas tierras para defender el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, por lo que regresar le representa una gran alegría y sobre todo agradecer el apoyo que en esta tierra le han dado a sus aspiraciones para encabezar la continuidad con cambio de la 4T.
El aspirante a la Presidencia de la República recordó que a sus simpatizantes que a finales de agosto se va a realizar la encuesta y tiene la confianza de salir avante, porque es la primera vez que un presidente evita el dedazo y lo que se hará es preguntar al pueblo, por eso su presencia en los estados, para saludar, agradecer, y presentar sus propuestas.