Este domingo el tramo carretero de El Mirador de Costa Azul amaneció parcialmente bloqueado por la volcadura de un autobús de transporte de personal del sector hotelero, afortunadamente sólo viajaba el conductor, apenas iba por el personal del turno matutino de conocido resort.
Elementos del departamento de Bomberos tuvieron que destrozar el parabrisas del autobús y rescatar al conductor, quien quedó atrapado en el interior, al borde del puente de la tradicional playa de Costa Azul.
Aunque la pesada unidad estaba tirando el combustible, los apagafuegos esperaron que el servicio de grúas retirara la pesada unidad, para proceder a lavar la cinta asfáltica, que estaba afectada por el derrame de combustible.
El accidente ocurrió cerca de las 06:00 de la mañana de este domingo 5 de junio, la pesada unidad circulaba en el carril que comunica con San José del Cabo pero al tomar la segunda curva del Mirador de Costa Azul el conductor perdió el control del volante aparentemente por el estallamiento de uno de sus neumáticos.
En su trayectoria derribó un poste de señalética, dos postes de alumbrado público, el cableado de un poste de energía eléctrica y parte de la guarnición de acero. Finalmente terminó volcado, con la parte delantera en el voladero del puente, el resto cubriendo uno de los carriles que comunica con la cabecera municipal.
Aunque al lugar llegaron autoridades de Protección Civil, Cruz Roja, ambulancias privadas, el departamento de Bomberos, entre otras autoridades, no hubo la necesidad de atender y trasladar a personas lesionadas, el conductor sólo resultó con golpes contusos y “asustado” por el percance.
Correspondió a las autoridades de la Guardia Nacional tomar cartas en el asunto para conocer con precisión las causas del percance y aplicar las sanciones que por Ley correspondan.