Leticia Hernández Vera
Cabo San Lucas.- Hay coincidencia con la API de Baja California Sur en que la Marina de Cabo San Lucas debe estar mejor y que los recursos que se capten se queden en una gran parte en la dársena y ayudar a las áreas que están alrededor, pero más que entregar este polígono a la administración portuaria estatal, hay que darle oportunidad a la Marina que haga su mejor esfuerzo.
Así lo consideró el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, en relación a lo declarado por el titular de la API BCS, Narciso Agúndez Gómez de que pase el polígono de Cabo San Lucas a la administración estatal.
“Hay una definición fuerte de la federación de entregarle a esta administración el puerto de CSL o la Sipona o que tiene que ver con Semar, yo diría si le dieron tantos años de oportunidad y chance a Fonatur años y años y ahí estaban, démosle chance a éstos a ver si dan resultados, ellos conocen perfectamente la situación que vive Los Cabos, conoce SEMAR perfectamente donde nos duele Los Cabos, saben el tema y la importancia que tienen la seguridad y la imagen de esta marina en los cabos, tenemos permanente contacto con ellos en este sentido”.
Insistió en que vale la pena darle la confianza a la Marina para que mejore la administración de la API de Cabo San Lucas.
“Si alguna institución tiene el mayor índice de confianza en el país es la Marina, institución con mayor confianza hagamos este voto de confianza para que ellos den los resultados que Los Cabos necesita”.