Más de 100 muertos en EUA tras paso de 50 tornados durante el viernes

Comparte esta noticia

Parson-Pérez fue uno de los muchos trabajadores atrapados bajo los escombros de una fábrica de velas en Mayfield Kentucky, después de que el edificio fuera azotado por un tornado el viernes en la noche. “Sucedió tan rápido” dijo Pérez a CNN, medio al cual le describió la destrucción que provocó el tornado en la fábrica.

Este tornado formó parte de los 50 tornados que azotaron en Arkansas, Illinois, Indiana, Kentucky, Missouri, Mississippi, Ohio y Tennessee. Se estima que hay más de 100 muertos, según el Gobierno estatal y local.

Este lunes 13 de diciembre el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que el número de muertos confirmados en el estado asciende a 64, tras el brote de tornados del fin de semana y dio por hecho que habrá más muertes descubiertas por la tormenta y es probable que pasen semanas hasta descubrirlas todas.

Todo el pueblo ha desaparecido; Existen imágenes aéreas en donde casas y negocios lucen destruidos después de que un tornado arrasó la ciudad la noche anterior el 11 de diciembre de 2021 en Mayfield, Kentucky. Los residentes de Mayfield, hogar de la fábrica de velas y una de las comunidades más devastadas, no tienen idea de lo que le espera a su ciudad.

Steven Elder, un banquero que trabaja en la ciudad de Kentucky de aproximadamente 10.000 residentes, dijo que los tornados atravesaron el corazón de Mayfield.

La una vez pintoresca plaza del condado de la ciudad, que han luchado por seguir prosperando con nuevas tiendas, se ha ido.

Aunque la Navidad puede no verse como el año pasado, el espíritu de las fiestas permanecerá en la gratitud y el amor que reunificará a la pequeña ciudad de Mayfield, lo importante es que todos los ciudadanos permanezcan unidos, para salir adelante.

Con información de CNN en Español

 

Noticias relacionadas