Roberto Jiménez Moreno, candidato del Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Los Cabos, dijo que el municipio requiere demasiada obra de pavimentación y hacer un análisis de las calles que deberían estar asfaltadas y no lo están, a dónde se fue ese recurso; “de igual manera necesita un orden y una reingeniería del sentido de las vialidades sobre todo de la zona centro”.
Añadió que la movilidad en Los Cabos es un serio problema que necesita atención urgente, por lo que de llegar a la alcaldía hará las gestiones necesarias para que las cosas ocurran.
En el caso del Corredor Turístico dijo que a diario se registran más de 2 accidentes por alcance, provocados no sólo por la falta de precaución al conducir del automovilista o chofer sino por la pésima condición en la que se encuentra la vía de comunicación.
“Sí en la zona principal que conecta San José del Cabo – Cabo San Lucas, es un verdadero caos, imagínense como están las calles de las colonias populares; incluso en los recorridos por las colonias populares, la gente se queja de que en los planos de la autoridad municipal, aparecen calles pavimentadas que en la realidad no están asfaltadas”.
Lo que es importante atender estas deficiencias sobre todo considerando el serio problema de movilidad que prevalece en todo el territorio municipal; destacando la imperante necesidad de hacer un análisis real de la situación vial y hacer una reingeniería en el sentido de las calles y una sincronización correcta de los semáforos, dijo el candidato del partido fosfo fosfo, Roberto Jiménez Moreno.