Con el objetivo de reducir conductas antisociales y conflictos vecinales, el área de Justicia Cívica encabezada por el Lic. Juan Luis Araiza Díaz
invita a la ciudadanía a seguir confiando en el Juzgado Cívico y contribuir presentando y/o realizando sus denuncias.
“El propósito es disminuir las problemáticas vecinales y que no traten de resolver los problemas entre ellos mismos; recordando y tomando en cuenta que la violencia genera más violencia, buscamos medidas alternas para dar solución, buscando que esas conductas que hoy en día incitan a un conflicto social, el día mañana no se eleven a violencia o incluso un delito”, aseguró el presidente del Juzgado Cívico, Lic. Juan Luis Araiza Díaz.
Asimismo, mencionó algunos actos que pueden ser motivo de denuncia: faltas a la seguridad y tranquilidad de las personas, a la moral y buenas costumbres, a la higiene y a la salud pública, contra el medio ambiente y la ecología, así como daños a la propiedad y faltas de respeto.
Finalmente, el presidente del Juzgado Cívico, Lic. Juan Luis Araiza Díaz informó que existen 2 oficinas a las que pueden asistir a presentar sus denuncias: una sobre la carretera Transpeninsular, km. 34.5, en la colonia Guaymitas, frente a Soriana Hiper en San José del Cabo con el número telefónico (624)123-8133, mientras que en Cabo San Lucas, se encuentra en la colonia Los Cangrejos, sobre la carretera a Todos Santos km 3.5, número telefónico (624)688-4550 , ambas con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.