Yanssén Weichselbaum invita a disfrutar responsablemente de la Baja 1000

  • Como delegada federal, Yanssen Weichselbaum recorrió 138 veces la longitud de BCS.

Desde la línea de salida de la Baja Mil, Yanssén Weichselbaum, aspirante a Coordinadora de los Trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, se dirigió a la comunidad deseando éxito en el máximo evento del off-road y llamó a apreciar y respetar las comunidades que permiten su desarrollo.

En el contexto de este evento que luego de décadas regresa a salir de la capital sudcaliforniana, se destacó que 60 corredores locales participarán 337 equipos en esta edición de la carrera, considerada la más importante del off-road en el continente americano. Esta participación no solo promueve la pasión local por el deporte, sino que también representa una significativa derrama económica para la capital del estado.

En la línea de salida organizada coordinada por las autoridades locales y SCORE International Weichselbaum resaltó la importancia de esta edición de la travesía, primera que sale desde La Paz hasta Ensenada. Tras felicitar a los corredores que visitan el estado, la aspirante invitó a apreciar el entorno natural, que, pese a su aridez, es el escenario de desarrollo de las comunidades rurales sudcalifornianas.

Como Delegada Federal, Weichselbaum compartió haber recorrido 180 mil kilómetros en diferentes comisiones a lo largo de tres años de trabajo, lo que, en términos relativos, equivale recorrer la longitud de Baja California Sur alrededor de 138 veces, lo que le permitió conocer de cerca las comunidades rurales que permiten no solo el desarrollo continuado de la Baja 1000, sino de toda la economía de la media península.

En ese sentido, instó a los participantes y seguidores a mantener el respeto por el entorno, seguir las normas de seguridad, conducir de manera responsable, comunicarse de manera efectiva y brindar apoyo comunitario. L”a contingencia no solo fue una competencia, sino una oportunidad para demostrar que la Cuarta Transformación está presente en cada rincón de Baja California Sur”, finalizó.