A cinco días de que en Ciudad Constitución se dio el hallazgo de 10 fosas clandestinas, este sábado el Colectivo de Búsqueda por La Paz confirmó de la localización de una “enorme fosa clandestina” con osamentas y vestimentas a ras de tierra, donde se presume la inhumación de cuerpos que han sido desaparecidos en la capital del estado.
De acuerdo al reporte de Colectivos de Búsqueda por La Paz, la enorme fosa clandestina habría sido localizada a espaldas de la colonia Calafia, al sur de la capital del estado, en un camino de difícil acceso. Al igual que en el municipio de Comondú, fue a través de una llamada anónima como fueron alertados de la enorme fosa clandestina.
Los rastreadores, quienes fueron acompañados por la Comisión Estatal de Búsqueda, documentaron en el lugar “prendas de vestir, tenis negros o color obscuro, sandalias, cinto negro, pantalón de mezclilla, camisas de vestir oscura con puntitos blancos y otra más, azul claro así como una tarjeta Bancomer.
Tras acordonar la zona, los colectivos de búsqueda dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia para que inicie las acciones de exhumación y se puedan documentar las osamentas humanas que pudieran estar en el lugar y que pudieran corresponder a las personas reportadas como desaparecidas en la capital del estado.