Cabo San Lucas.- En el tema del transporte en Los Cabos hay que estar unidos, afirmó el Secretario General de Gobierno en la entidad, Homero Davis, tras señalar no estar de acuerdo en el bloqueo de ninguna vía de comunicación pero el gobierno estatal está abierto al diálogo a revisar la cuestión jurídica en este asunto tanto por la vía estatal como municipal pero que abran las vías de comunicación.
Entrevistado durante su visita al puerto de Cabo San Lucas con respecto a la movilización y bloqueo de la vía federal por choferes de las plataformas Uber ante lo que afirman, la detención irregular de cinco choferes de la plataforma, el funcionario estatal dijo que está en comunicación con el alcalde Oscar Leggs quien pidió la liberación de las personas que fueron detenidas por lo que están en pláticas para ver que procede porque no se va a ceder tampoco a chantajes.
Sostuvo que para sentarse a la mesa a platicar primero se requiere el desbloqueo de la vía federal porque con esta decisión afectan a toda la población, al sector turístico, por supuesto que tienen su derecho a manifestarse, pero que lo hagan de manera pacífica sin alterar la vida de los terceros porque con estas acciones se genera una mala imagen del destino turístico.
Privilegiar el que no se baje a ningún turista que no se afecte el servicio y si hay alguna irregularidad poder atenderla pero no dañar al turismo.
Por otra parte negó que haya una persona desaparecida de los conductores de Uber, hay un grupo de operadores detenidos pero ningún desaparecido.
En este asunto estamos trabajando juntos gobierno estatal, municipal con el apoyo de la Guardia Nacional, solicitando dejen la circulación abierta que no afecten a terceros y reunirnos con ellos platicar y ver las alternativas de solución.