Todo el apoyo a operadores de Plataforma digital en Los Cabos: Uber México

CDMX.- Uber México manifestó su total y completo apoyo a las cabeños que, en un contexto económico tan difícil a nivel nacional, buscan en las aplicaciones de tecnología una oportunidad de ganancias adicionales. “Rechazamos el hostigamiento y acoso constante del que son víctimas por parte de las autoridades locales y en días recientes, de autoridades estatales de Baja California Sur”.

A través de un comunicado dirigido a las autoridades, expuso que por más de un año, estas personas que solo quieren ganarse la vida de manera honesta se han enfrentado a operativos injustificados y a cientos de multas exorbitantes y constantes. Ahora se enfrentan a la injustificada exigencia de contar con documentos de amparos individuales en todo momento para no ser multados. Estas acciones no solo afectan la economía de sus hogares, sino también al desarrollo económico del municipio y la reactivación turística.
Recalcó que o actitudes como éstas “perdemos todos”.

Plantea que Uber cuenta con una suspensión definitiva en contra de la ley de transporte y reglamentos, otorgada por un juez federal en noviembre de 2021. Esta suspensión permite prestar el servicio de transporte privado a todos los socios conductores registrados en la aplicación de Uber en Los Cabos. Las autoridades no pueden exigirles a los socios conductores que usan la app de Uber el cumplimiento de requisitos aplicables al servicio de transporte público o a otras aplicaciones que no cuenten con un amparo.

“Si las autoridades castigan a los ciudadanos, pierde la comunidad y perdemos todos”.

Detener estos operativos es necesario y urgente. Para que cesen los abusos en contra de quienes sólo quieren ganarse la vida de forma honesta. Para que se detenga el acoso a los socios conductores y se respete su derecho a elegir oficio o profesión y el derecho de los ciudadanos a elegir su forma preferida de movilidad.

Hay que apostar por la gente. Hay que crear oportunidades económicas y fomentar el turismo. Hay que trabajar juntos, concluye.

Deja un comentario