- El director del Transporte Municipal informó que a quienes dieron positivo se les dio de baja de manera temporal en lo que transcurre su rehabilitación
Cabo San Lucas.-La dirección municipal del Transporte llevó a cabo un proceso de antidoping a la agrupación Dos Mares que opera unidades del transporte público donde lamentablemente de 45 choferes 5 resultaron positivos a diferentes tipos de sustancias, por lo que se envío una carta a la citada agrupación para que se les diera de baja con choferes de manera temporal como lo establece el reglamento.
Informó lo anterior el director del Transporte del municipio de Los Cabos, Omar Torres, durante la reunión semanal del Grupo Madrugadores de Los Cabos, donde habló del trabajo que ha venido realizando al frente de esta dirección, del tema de ley de movilidad ante el conflicto del Uber, entre otros.
En entrevista el funcionario municipal dijo que únicamente se aplicó el antidoping a una agrupación porque se hizo con parte de presupuesto de la dirección municipal y se están buscando establecer alianzas para poder aplicar el examen a todos los choferes del transporte público que operan en el municipio pero a un costo accesible.
“Estamos hablando de muchos choferes en el transporte público por lo que se pretende buscar una alianza con una clínica privada o con una dirección de salud ya sea municipal o estatal para que sea a un costo accesible y donde periódicamente las agrupaciones envíen a sus choferes a realizar el antidoping”.
La idea es que sea constante no con fechas establecidas porque entonces se les pone sobre aviso y pueden utilizar métodos similares y no se detecta que están usando sustancias, debe hacer sorpresa”.
Los choferes fueron descansados se les da la oportunidad de acudir a un centro de rehabilitación a curarse de esta enfermedad y se les da una segunda oportunidad cuando la clínica les de una carta donde ya transitaron el periodo de rehabilitación.