Cabo San Lucas.- En el tema de los recursos económicos, el Ayuntamiento de Los Cabos prefiere trabajar con estrés financiero, pero resolviendo los problemas sentidos de la comunidad, así lo expresó el Tesorero Municipal, Jonatan Vargas.
Explicó que a pesar de que Los Cabos es un municipio que recauda muchos ingresos hay mucha demanda y mucho rezago por atender y “siempre trabajamos para resolver los problemas aunque estemos en el filo de la navaja” generando el ingreso para cumplir con los trabajadores, los servicios y la obra pública”.
En ese sentido, abundó, siempre faltarán recursos pero con el trabajo intenso para gestionar el aspecto financiero para ir cumpliendo con las expectativas y los compromisos que tiene este gobierno que encabeza el profesor Oscar Leggs Castro.
Mencionó que en estos meses la captación de ingresos baja y ya desde este momento se trabaja para ir preparando los egresos con motivo del fin de año, para cumplir con la base trabajadora, reiterando que se requieren de 200 millones de pesos para cubrir los compromisos de fin de año.
“La captación de ingresos va bien pero estos son los meses de compromisos más álgido, baja la recaudación por la influencia que sucede de la dinámica económica local y por la situación financiera de los Estados Unidos y del país, pero vamos saliendo a flote con los recursos que tenemos y en las proyecciones que manejamos”.