Cabo San Lucas.-El segmento del tiempo compartido en Los Cabos cerrará muy fuerte este 2022 con una ocupación del 92 por ciento, dos o tres puntos porcentuales arriba que lo registrado el año anterior, así lo comunicó el presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores del Tiempo Compartido (Asudestico), Francisco Javier Olivares Velázquez.
Además observó que el próximo año se estima seguirá la misma tendencia de buena ocupación turística
“Sin olvidar yo comentaba que es muy importante ver que en el mes de febrero ya viendo estadísticas es uno de los más ocupados no es diciembre como pareciera, febrero es según la estadística que estamos viendo de los meses más ocupados”.
Así mismo mencionó que el próximo año sumará Asudestico nuevas marcas
“ El próximo año todo bien se incorporan jugadores al tiempo compartido ahorita estamos en pláticas con Westin Regina que está integrándose y otros que están en pláticas con nosotros”.
Informó que hay 8 mil habitaciones de tiempo compartido y para el 2023 se contará con 400 habitaciones adicionales.
En cuanto a las tarifas en tiempo compartido, subrayó que van desde los 2 mil dólares hasta montos superiores, porque varía el monto de acuerdo al tiempo de hospedaje que va desde un día, dos días, un mes, tres meses, en habitación presidencial, residencial, no hay un precio estándar, el cliente es el que le pone precio a lo que quiere.