La desaparición del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz generó confusión tras el hallazgo de un cuerpo en Guadalajara, junto con un celular y un arma, además de un Mini Cooper que fue encontrado en Tonalá, Jalisco.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se limitó a señalar que, desde el pasado sábado 10 de diciembre, se desconoce el paradero del coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor y destacó que se desempeñaba como comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas; estaba de vacaciones del 5 al 13 de diciembre en Jalisco y Zacatecas.
La ficha de búsqueda del gobierno detalló que el lugar de extravío fue en Tapalpa, Jalisco. Refiere que Grimaldo mide 1.79 metros, tiene 52 años y es de complexión robusta. La Sedena indicó que a fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada desplegó a la Fuerza de Tarea Regional y la Fuerza de Tarea México, sumando más de 2 mil elementos para ubicarlo.
Señaló que están integradas con personal de fuerzas especiales, paracaidistas, tropas locales y son apoyadas por aeronaves, además de que su número se incrementará con fuerzas de reacción terrestres y helitransportadas que realizan operaciones en los estados aledaños.
Ayer por la tarde circularon imágenes de un cuerpo que fue hallado en la capital de Jalisco. Reporteros difundieron la fotografía de un cadáver con la cara destrozada, que se aseguraba era el coronel.