-
Con esta importante obra se mostrará con el ejemplo que los gobiernos de la 4T tienen un real compromiso con el pueblo
Cabo San Lucas.- Por fin después de tres administraciones municipales y de más de 33 viajes a la Ciudad de México, este lunes 19 de diciembre se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será la segunda desalinizadora para Cabo San Lucas, cuya inversión asciende a los 1, 200 millones de pesos con lo cual se dará agua potable a 200 mil habitantes de Cabo San Lucas, acompañando al alcalde Oscar Leggs Castro y al director de Agua Potable, Ismael Rodríguez Piña en este importante evento el Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
Una obra tan anhelada por las familias sanluqueñas y compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hoy por fin se hará realidad y es muy probable se aceleren los trabajos para ser inaugurada por el presidente del país antes de que concluya su gobierno, obra que dará certeza a la inversión turística y al crecimiento poblacional en este destino turístico.
El presidente municipal, al tomar la palabra recalco que hoy finalmente será una realidad este importante proyecto, para lo cual se tuvo que pasar por mil adversidades y rescatarlo del “cementerio del burocratismo federal”, además puntualizó que nada ni nadie lo detendrá para lograr su máximo objetivo, una mejor calidad de vida para todos y ningún “interés mezquino será más grande que nuestra férrea voluntad por servir al pueblo de Los Cabos”, remarcó Leggs Castro.
Dijo que gracias a la persistencia de su equipo de trabajo y a pesar de los muchos obstáculos internos por intereses políticos, hoy se colocó la primera piedra de la que sin duda es la obra pública más importante en la última década en el municipio, a nombre del pueblo de Los Cabos, agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por honrar su palabra con los cabeños y mostrar con el ejemplo que los gobiernos emanados de la 4 T tienen un real compromiso con el pueblo, porque sin agua no hay desarrollo y dijo: “Gracias amigo Presidente, con esta obra el pueblo de Los Cabos le recordará por siempre”.
También agradeció al Gobernador Víctor Castro Cosío por su apoyo decidido y a los diputados locales quienes también mostraron su amor y compromiso por Los Cabos ayudando a empujar esta obra; agradeció a Grupo Diamante por donar el predio para esta importante obra, agradeció a los regidores, al secretario general Ariel Castro y a la síndica, Alondra Torres.
“Con esta obra añadiremos 250 litros por segundo más a la red de agua del municipal y además se cumple con otro de los compromisos que firmé en campaña con el Consejo Coordinador de Los Cabos, dar certeza de futuro al desarrollo de Los Cabos y del destino turístico; una obra que nos mantiene a la vanguardia de las tecnologías sustentables y sostenibles, pero sobre todo con la que cumplimos otro compromiso con las familias de Los Cabos”.
A su llegada al gobierno, citó que encontró que el proyecto de la nueva planta que se había planeado desde hace más de 10 años, se encontraba detenida de todo trámite ante las instancias federales. Durante las últimas tres administraciones municipales el proyecto se convirtió en discurso sin nada pasar y su gobierno no podía seguir por ese camino de falsas promesas, tenía que cumplir.
Por eso hoy a poco más de un año de gobierno está respondiendo con acciones a los ciudadanos y hoy sí les podemos decir que en poco tiempo mejorará considerablemente la distribución de agua en sus hogares, que la nueva desalinizadora es una realidad.
Sin dar nombres, recalcó que en este sinuoso camino se encontró con detractores internos que se dicen de la 4 T, pero que solo tienen intereses personales y políticos, personajes que pretendieron poner el pie para que esta obra no se lograra en este gobierno, personajes que ven en la construcción de esta importante infraestructura un mero posicionamiento político y no una necesidad real y urgente para los cabeños.
“Egoístas que ven afectados sus proyectos personales y a ellos les digo: las aspiraciones políticas se construyen con base al trabajo que se hace por el pueblo y no en base a la politiquería, a la grilla o al apostar por el fracaso de un gobierno. A pesar de todos ellos hoy estamos aquí cumpliendo con nuestro compromiso de dotar de más agua a los cabeños, con esta desalinizadora que beneficiará a 200 mil habitantes de Cabo San Lucas.
Observó que no solo le ha apostado a esta magna obra, se consiguió de manera adicional los pozos estrella tule y 4 bis con 70 litros por segundo que ya benefician a 125 mil ciudadanos y siguen en la exploración de un nuevo pozo autorizado por Conagua que dotará 30 litros más para conectar al acueducto 2. De esta manera su gobierno está resolviendo el histórico y lacerante desabasto de agua que por muchos años quienes estuvieron al frente del Organismo se empeñaron en decir que no había agua en Cabo San Lucas porque era otro su interés.