Cabo San Lucas.- El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez afirmó que el garantizar que haya suficiente abasto de agua en Los Cabos además de la seguridad son factores claves para que se genere la inversión en el destino turístico.
Entrevistado en el marco de la colocación de la primera piedra de la segunda desalinizadora, dijo que una de las soluciones importantes era la ampliación de una nueva planta que aumente el caudal de agua y este lunes 19 de diciembre que se pone la primera piedra es una lucha, un planteamiento que se venía dando en las últimas tres administraciones y qué bueno que hoy se pueda concretar el primer paso y con ello dar seguimiento para que esto termine y sea para bien de todos los habitantes de Los Cabos.
El agua es un gran tema y hoy esperemos que se acelere esta inversión para que el día de mañana sea posible tener el problema resuelto por el bien de los ciudadanos de Los Cabos porque al día de hoy hay tandeos hasta de 21 días o más días.
Con esta obra es la idea de que la gente pueda tener agua 24/7 pero no por ello dejar de cuidar el recurso y apreciar el gran esfuerzo para este tipo de obras.
Refirió que se da un paso importante, hay que atestiguarlo y reconocerlo pero sin duda el gran logro será y se podrá aplaudir por completo cuando ya esté terminada la obra y el agua esté llegando a las casas.