San José del Cabo.- En el municipio de Los Cabos hay más de 30 mil créditos pre autorizados para los usuarios del Infonavit pero no les alcanza para una vivienda, incluso ni para el terreno, motivo por el cual se han establecido lazos con autoridades centrales del Infonavit existiendo el compromiso de que en febrero estará lista la reserva para que puedan los derechohabientes ejerces sus apoyos crediticios.
Informó lo anterior el presidente municipal, Oscar Leggs Castro, tras señalar que ya se tiene avance en la reserva en Cabo San Lucas para unas 4 mil personas e igual gestión en el caso de San José del Cabo.
“Estamos estableciendo esos lazos para buscar nosotros como gobierno municipal la reserva territorial y facilitarles el terreno para que puedan ejercer todos nuestros trabajadores que al final de cuentas son cabeños y tienen derecho a una vivienda digna, facilitarles el acceso y en ese sentido hemos comprometido con Infonavit nosotros buscar la reserva territorial y a quienes tienen esos créditos autorizados o pre autorizados facilitarles los terrenos para ello”.
Dijo el munícipe en entrevista que están enfocados en la reserva territorial con un gran avance y en los próximos días dará a conocer donde está el predio y además indicó que está negociando con particulares otras 200 hectáreas, en CSL se pretende beneficiar a 4 mil personas y otro número similar en Santa Anita en esta cabecera municipal.
“No ha sido fácil porque no es nada más comprar un terreno porque te lo venden barato sino hay que ver la certidumbre y que después no tengamos problema y tengan que andar batallando a quienes de buena fe compran”.
Finalmente dijo que entre enero y febrero estará lista la reserva, es el comprimo que estableció en México con la dirección general del Infonavit para que los derechohabientes de ese instituto puedan ejercer sus créditos en este mismo año.