La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, garantizó la reparación del daño para víctima de lesiones calificadas, por la cantidad de 21 mil pesos MN y cesa la causa.
La solución de terminación alterna del proceso se realizó el martes 18 de junio ante el Juez de Control, en el marco de las diligencias instruidas en la causa penal J109/2023 iniciada en contra de Jesús N, por la probable comisión del delito de lesiones calificadas, en agravio de un niño.
Luego de la denuncia y una vez que se integró la carpeta de investigación correspondiente, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en personas Detenidas acudió ante el Juez a formular imputación y vinculación a proceso.
De acuerdo la carpeta de Investigación, a medio día de ese sábado 25, Jesús N, conducía sin las precauciones necesarias un vehículo marca Toyota, tipo camión, sobre la calle Tláloc y Tarascos, en la colonia 4 de Marzo, en Cabo San Lucas y no se percató de la presencia de un niño de 7 años de edad, impactándolo, con lo que le ocasionó lesiones leves en el cráneo y fractura en un brazo.
Al encontrarse en etapa de audiencia intermedia, el 18 de junio del año en curso, se llevó a cabo un acuerdo reparatorio consistente en el pago de los daños que provocó el 25 de noviembre de 2023 y se cesó la causa.
La PGJE confirma en los hechos que combate la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.