San José del Cabo.- Así como es urgente contar en Los Cabos con nuevas vías de comunicación como la propuesta del Eje Inter Urbano, este debe ir a la par de la mejora y modernización del transporte público, es un tema pendiente en el destino turístico, así lo reconoció Diego Sánchez Ortíz y director de la empresa de auto transporte Rutas del Desierto.
El empresario dijo que ha estado asistiendo a los diversos foros de Consulta Pública con motivo de la actualización del PDU por parte del Grupo Madrugadores de Los Cabos, mencionó que hay muchos asuntos que resolver en el destino, como la movilidad y mejorar el transporte público.
“Hay muchos temas que urgen en Los Cabos no solo la parte movilidad, más espacios para vivienda, terrenos parte energía, toda la parte energía sustentable, el tema del agua, ecología, densidades, hay muchísimas cosas, espacios en donación, en lo personal siempre comento que la movilidad y el transporte como si fueran las venas del cuerpo”.
En el caso de la empresa que dirige, afirmó que están preparándose para seguir modernizándose de acuerdo a la exigencia del destino plus que es Los Cabos, pero ese mensaje va para todos los transportistas en el municipio.
“Estamos trabajando en el sector tengo el gusto pertenecer estar haciendo un trabajo muy arduo porque son tiros de precisión que tenemos que dar no podemos tener decisiones ocurrentes sin un sustento que solamente vayan para satisfacer necesidades inmediatas, estamos pensando, trabajando y proyectando nuestras actividades a largo plazo, porque vemos todo lo que está trabajando en el municipio,, y el objetivo de la iniciativa privada y empresa dotar a nuestro destino de proyectos innovadores que sean efectivos y que solucionen y aporten también al beneficio de la comunidad”.
Se debe trabajar en proyectos novedosos bien estructurados para poder conseguir los financiamientos para esta mejora en el transporte.
“Es un monstruo de mil cabezas son muchísimas las cosas que se tienen que atender pero poco a poco se tienen que ir solucionando, siendo uno de los temas torales la falta de infraestructura en general, es posible etiquetar en muchas diferentes áreas proyectos, para que el día de mañana esa infraestructura pueda salir adelante es indispensable la parte financiera lista y para poder tener los recursos se requieren los proyectos muy bien estructurados para ir a tocar la puerta donde se tenga que tocar la puerta”.
Finalmente lamentó que en las primeras tres reuniones de consulta pública haya habido una participación social muy pobre, no se le está dando la importancia que merece cuando es un proyecto trascendental que va a regir el crecimiento del municipio hasta el año 2040.
Ahorita es tiempo para ir a participar, después ya no, el día de mañana será muy fácil aventar la piedra a los que hicieron el proyecto, pero si no participan en estos momentos y no levantan la voz, el día de mañana de nada servirá que se quejen porque las cosas no se hagan correctamente.