Los Cabos, Baja California Sur.- El secretario general del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana se reunió con el titular de oficina de representación del ISSSTE en Baja California Sur, Ignacio Inzunza Tamayo, en la que se unificaron voluntades encaminadas al mejoramiento de servicios para derechohabientes.
En el marco de este encuentro, Alberto Rentería destacó que, en cumplimiento a la encomienda del presidente municipal, arquitecto Christian Agúndez Gómez, se realizan las gestiones pertinentes para la incorporación de una nueva ruta de transporte colectivo, cuyos trayectos contemplen la clínica-hospital de Cabo San Lucas.
Asimismo, destacó que a través de la Dirección Municipal de Transporte se han realizado mesas de diálogo con concesionarios de este servicio, registrando avances significativos en cuanto al tema.
“Será una ruta que habrá de beneficiar a miles de ciudadanos. Estamos procurando resolver con prontitud este tema, hay avances muy favorables, se hizo un planteamiento y ya se han efectuado recorridos, estimamos que en los siguientes 15 o 20 días esta ruta estaría en operación. El alcalde Christian Agúndez nos ha encargado mucho la coordinación con todas las áreas y dependencias del Gobierno Federal y Estatal, y esto lo demuestra”, indicó el secretario general municipal.
A la par, precisó que otro de los puntos que se abordaron es relativo a la evaluación e inicio de procedimientos sobre una vía de acceso a la clínica del ISSSTE, la cual se encuentra inconclusa.
Por su parte, Inzunza Tamayo hizo hincapié en la suma de voluntades con el Ayuntamiento de Los Cabos para seguir fortaleciendo los servicios y atención a derechohabientes, detallando que la clínica hospital del ISSSTE en Cabo San Lucas atenderá a poco más de 50 mil personas.