- Antes de recibir la planta ya trabaja Oomsapas en la solución para mejorar su operación
Cabo San Lucas.- El gerente del Organismo Operador de Agua en Cabo San Lucas, José María Ramírez García, confirmó que ha habido avances con el Fonatur para ver lo de la entrega de la planta de aguas residuales de San José del Cabo que opera Baja Mantenimiento, destacando que este día sostendrán reunión con el área operativa del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.
Se busca tener la información de la situación real para saber en que condiciones van a recibir la planta, si la van a entregar en condiciones no muy óptimas “nos van a entregar un problema y no sería muy adecuado para poder operarla, toda vez que en la actualidad está teniendo funcionando con deficiencias”.
Reconoció que dicha planta está rebasada pues de una capacidad de 250 litros por segundo está recibiendo 400 litros lo que provoca que haya malos olores y mala operatividad y que no cuente con las condiciones óptimas para un buen funcionamiento.
Puntualizó que la mejor solución es ir más a fondo hay que ayudarle con la planta La Sonoreña que también está un poco rebasada pero ya la Dirección de Obras está realizando la ampliación para reducir la descarga a la planta de Fonatur y así darle un mejor funcionamiento; la ampliación de la Sonoreña va a permitir optimizar las condiciones de la planta ubicada cerca del estero, una vez que la entregue Fonatur.
En la entrega recepción se establecerá claramente en qué condiciones se recibirá la planta y el Organismo Operador empezará con la operación de dicha planta en San José del Cabo este mismo año.