Los datos de prueba que aportó el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur en contra de dos hombres, fueron suficientes para que un Juez de Control les dictara auto de vinculación a proceso como probables responsables del delito de robo calificado con violencia.
A estas personas se les relaciona con los hechos registrados el 13 de diciembre del presente año, sobre el camino viejo a San José del Cabo en la colonia Guaymitas, en el municipio de Los Cabos.
De acuerdo a la causa penal 760/2022, la víctima refirió que los imputados lo amenazaron con un cuchillo para que les entregara sus pertenencias, despojándolo así de un teléfono celular, para después golpearlo en la cara y huir del lugar.
Una vez que se presentó la denuncia, del caso tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Atención de Personas Detenidas, quien comenzó con las investigaciones de gabinete y campo, con las que se pudo establecer la probable relación de Jesús Eduardo “N” y Carlos Eduardo “N” en este robo.
La autoridad judicial entró al análisis del caso y consideró que lo presentado por el Agente del Ministerio Público, en la audiencia celebrada el 17 de diciembre, era suficiente para iniciar el proceso en contra de los imputados y vincularlos a proceso, así como imponerles prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.