La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de antecedentes de investigación expuestos por un Agente del Ministerio Público, obtuvo vinculación a proceso contra un hombre por incumplimiento de la obligación alimentaria en el municipio de Comondú.
Un Juez de Control procedió contra José “N” quien, de acuerdo a la investigación realizada por la Unidad Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, desde el 04 de febrero al 30 de noviembre del 2020, incumplió con la obligación de dar los alimentos en agravio de sus tres menores hijos, adeudando la cantidad de 51 mil 861 pesos.
Ante la denuncia de la parte afectada, la Agente del Ministerio Público inició la carpeta de Investigación y, como resultado de las indagatorias, se judicializó el asunto.
En la audiencia celebrada el 30 de noviembre, la autoridad judicial resolvió vincular a proceso al imputado y ofreció a la representación social tres meses para el cierre de la investigación complementaria.