Cierra año Softbol femenil mexicano con reto de podios en San Salvador y Santiago 2023

  • Los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos son las dos competencias fuertes que tendrán en puerta; México presentará un equipo renovado

El softbol femenino asumirá dos retos para el próximo año, donde sueña con subir al podio tanto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y los Panamericanos Santiago 2023, con un equipo renovado, pero con la ambición de escribir otra parte de la historia como en el ciclo a Tokio 2020.

Con la clasificación a ambas justas, que se lograron en el pasado Campeonato Panamericano en Guatemala, el elenco mexicano está motivado por regresar a la escena internacional con las dos justas que comprende el camino olímpico, aunque para París 2024, el softbol no formó parte del programa de actividades.

“Debemos tener una buena preparación para los dos eventos. Sabemos que, si queremos hacer historia como el ciclo pasado, hay que redoblar esfuerzos”, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la jugadora olímpica Stefanía Aradillas, quien ahora carga con la experiencia en un equipo plagado de jóvenes, pero con el deseo de trascender.

Para la jugadora ser parte de un conjunto joven representa la oportunidad de transmitir su experiencia de cerca de 10 años en la selección nacional en la cual, ha adquirido experiencia al tener roce internacional tanto en torneos en Estados Unidos como en el continente asiático.

“Son jóvenes con mucho talento y estoy segura de que, con trabajo vamos a construir un buen inicia de ciclo. Tenemos que empezar ya con la preparación para las dos competencias del 2023 en donde habrá mucho que hacer para estar entre las mejores de América”, expresó.

En la cita centrocaribeña de Barranquilla 2018, el elenco nacional se quedó con la presea de plata con brillante actuación de Tatyana Forbes, Victoria Vidales, Brittany Cervantes y Nalleli López en juego final ante Puerto Rico, por lo que ahora en San Salvador 2023, el objetivo es subir al podio.

Mientras que en los panamericanos de Lima 2019, finalizó en el cuarto sitio, donde Estados Unidos logró el título.

El joven plantel nacional sabe que para París 2024, el softbol no fue incluido en el programa, por lo que tendrán tiempo para tener un fogueo para llegar en las mismas condiciones que el ciclo a Tokio 2020, donde hizo historia al colocarse en el cuarto puesto.

“Estamos motivadas por lograr un nuevo camino que nos permita seguir con la historia del softbol como lo hemos hecho. Tengo la fortuna de ser parte del equipo con la experiencia y me da gusto poder transmitirles a las jóvenes lo que sé”, expresó.

El nivel en la zona centrocaribeña es fuerte, ya que está Puerto Rico, que con un equipo de experiencia irá en busca del segundo título, pero además figura Cuba, República Dominicana y Venezuela, que en cuatro años han mejorado en su nivel competitivo.

Mientras que a nivel América, Estados Unidos saldrá en busca de refrendar el título de Lima 2019, además de Canadá y la misma Puerto Rico que fueron los conjuntos del podio peruano.

“Equipos fáciles no hay, sólo es cuestión de salir dispuesta a dar todo. Tenemos equipo para estar las finales, por eso debemos tener una buena preparación para ambas competencias”, afirmó.

Deja un comentario