Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, detuvieron a dos hombres en posesión de 5 mil dosis de metanfetamina la tarde del miércoles 4 de septiembre en la capital del estado.
La acción fue resultado del seguimiento a denuncias anónimas que alertaban sobre la presunta compraventa de drogas en el fraccionamiento Juárez. En dichas denuncias se mencionaba a dos sujetos a bordo de un vehículo Jeep rojo, quienes realizaban actividades sospechosas.
Los agentes de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, ubicaron el vehículo con las características reportadas mientras patrullaban las calles Nueva Reforma y Riva Palacio, en el fraccionamiento señalado, e inmediatamente le marcaron el alto.
Tras una revisión preventiva, se identificó a los hombres como Arturo “N”, alias “El Canales”, de 62 años, y Raúl “N”, de 36 años.
En sus pertenencias se encontraron 13 bolsas con sustancia granulada y cristalina, con un peso total de 200 gramos, equivalente a 5 mil dosis de droga.
Además de la droga, los agentes aseguraron una báscula, 300 pesos en efectivo y un vehículo Jeep Gladiator Rubicon, modelo 2020.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.