Luna de Miel en La Paz, una experiencia única y original

Conocida a nivel internacional por su atmósfera de playa, desierto y montañas, La Paz, Baja California Sur cuenta con experiencias únicas para celebrar un momento tan especial como lo es la Luna de Miel; sin embargo, además de disfrutar del romanticismo típico, este destino también ofrece actividades que innovarán la manera de celebrarla, permitiéndoles recordar este su primer viaje, como el inicio de una gran aventura juntos.

Por ello, el Fideicomiso de Turismo de La Paz invita a las parejas que están planeando su Luna de Miel a celebrarla de forma original e integrar a su itinerario cuatro experiencias que privilegian disfrutar del tiempo juntos en entornos naturales únicos en la Puerta de Entrada al Mar de Cortés.

 

Amor sobre ruedas. Más allá del resort todo incluido, salir en auto por carretera es una actividad perfecta para iniciar la Luna de Miel visualizando las nuevas aventuras juntos y disfrutando de los paisajes de desierto, montaña y playa en el horizonte, escuchando sus playlists favoritas de fondo hasta llegar a los pintorescos pueblos aledaños a la ciudad.

La primer parada es Todos Santos, Pueblo Mágico ubicado a 40 minutos al sur de la ciudad, que se caracteriza por un espectacular colorido impreso en sus calles con casonas de estilo colonial, hogar de múltiples galerías de renombrados artistas; al igual que hoteles boutique como Guaycura Hotel Boutique Beach Club & Spa, que ofrecen un servicio personalizado para relajarse profundamente en pareja; y de restaurantes de primer nivel que deleitan los sentidos con platillos orgánicos que van directo de la huerta, granja o mar a la mesa, como en Jazamango del Chef Javier Plascencia u Oystera, del Chef Poncho Cadena.

Por otro lado, El Triunfo, ubicado a 45 minutos al sur sobre la Carretera Transpeninsular, posee un espacio lleno de asombrosos vestigios mineros del siglo XIX que, en la actualidad, forman parte de atractivos culturales como la mística chimenea La Ramona y los Museos Ruta de Plata y del Vaquero de las Californias (MUVACA), que relatan los detalles históricos más relevantes de esta peculiar región al noroeste del país, desde la llegada de los españoles hasta su época de esplendor.

Unidos en la aventura. La Paz es el paraíso perfecto para las parejas que desean disfrutar de momentos colmados de adrenalina. Celebrar la Luna de Miel sobre un vehículo todo terreno se convierte en una de las experiencias más emocionantes y de mayores recuerdos entre las parejas que decidan comenzar esta aventura pisando a fondo el acelerador sobre caminos naturales de terracería en medio del desierto paceño.

Uno de los puntos a visitar son las Dunas del Mogote, un espacio natural que se puede recorrer a bordo de un auto con estas características o sobre una tabla de sandboard para deslizarse con gran destreza por sus pronunciadas laderas de arena fina y contemplar sobre sus crestas, el deslumbrante contraste con el azul cristalino del mar y el atardecer de tonos rojizos.

Otro imperdible en este inolvidable viaje es la Isla Espíritu Santo, declarada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad al ser hogar de más de 600 especies marinas que pueden ser vistas en más de 10 puntos especializados, donde las parejas podrán practicar buceo o esnorquel y maravillarse con la flora y fauna marina que la habitan; o bien, Playa Cerritos para superar las olas surfeando, o La Ventana y El Sargento, comunidades reconocidas mundialmente para practicar windsurf y kitesurf, principalmente de noviembre a marzo.

Flechazo al natural. El incomparable ecosistema de La Paz permite a las parejas adentrarse a explorar la amplia diversidad de flora y fauna en su luna de miel, a través de experiencias únicas como el avistamiento de ballena gris en Puerto Chale, ubicado a dos horas al norte de la capital (diciembre – marzo); el nado con tiburón ballena (octubre – abril), o con lobos marinos en San Rafaelito (septiembre – mayo), quienes brindan un asombroso espectáculo natural digno de enmarcar en sus recuerdos de viaje.

 

De igual manera, podrán disfrutar de una tranquila caminata por elevaciones montañosas como el Cerro de la Calavera, a 20 minutos al norte de la ciudad, así como en la Sierra de la Laguna, que además brinda la oportunidad de realizar ciclismo de montaña, avistamiento de aves endémicas, paseos a caballo, o simplemente fotografiar el horizonte de la península desde las alturas, para finalizar el día bajo las estrellas en un reconfortante alojamiento tipo Glamping, que cuenta con las comodidades de un hotel de lujo en tiendas de acampar, rodeadas por el calmo entorno natural de lugares como Camp Cecil, cerca de Todos Santos, o a la orilla del mar en ChiloChill, La Ventana.

Romance estilo paceño. La Paz es conocida como la ciudad de los 365 atardeceres, ya que el ocaso del astro rey toma lugar todo el año frente a la zona costera, pintando la Bahía y el cielo de un tono rojizo único que crea una postal perfecta para los enamorados, quienes podrán embarcarse en un velero, yate o catamarán para admirar de cerca este mágico fenómeno y disfrutar de una velada romántica en medio del mar, con una rica cena especial a la luz de las velas.

Vivir el romance en el destino incluye un paseo tomados de la mano por el Centro Histórico y el Malecón para contemplar el atardecer; o si lo prefieren, degustando una exquisita selección de bebidas preparadas por mixólogos profesionales en la Terraza 612 Rooftop, con una panorámica privilegiada al Mar de Cortés; y en restaurantes como Nemi, del chef Alejandro Villagomez, bajo su exclusivo menú local por temporada; o Hambrusia, de concepto fusión mexicana-asiática que ofrecen deliciosas cenas con vista a la Bahía, ideales para los enamorados.

De esta forma, el Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ) invita a los recién comprometidos a gozar de una luna de miel especial bajo el asesoramiento profesional de agentes de viajes o Wedding Planners certificados especializados en organizar cualquier tipo de recepción o itinerario de actividades a la medida de los viajeros para hacer de este momento, una celebración única en el destino.

 

Para conocer más sobre la oferta en el destino, visita: https://golapaz.com/