Crece en Los Cabos problemática de personas en situación de calle: Oliver Perales

San José del Cabo.- El municipio de Los Cabos imán por su actividad turística y económica, tiene otro rostro, el de personas que andan deambulando en la calle o trabajadores de la construcción que se paran en las esquinas para buscar empleo y que al no lograrlo viven de la ayuda de las personas, pero que permanecen en la calle muchas veces alcoholizados o bien consumiendo droga y alterando el orden.

El empresario del ramo de la construcción, Oliver Perales, planteó esta situación al director general de Seguridad Pública Municipal, capitán Jesús Antonio Gómez Rodríguez, ante la preocupación que tiene la comunidad de la zona de Guaymitas por la gran cantidad de personas que llegan todos los días en ese punto comercial y habitacional y otras de la Ciudad Lineal.

Reconoció que la situación de personas de la calle es una problemática que va creciendo en el municipio y sin duda un reto con las autoridades el contar con programas asistenciales y una casa de resguardo.

“Empezó hace muchos años es una tradición que ha existido desde hace varios años en los que hay trabajadores de la construcción en esa zona pero después de ciertas horas esos trabajadores de la construcción se quedan nada más a buscar de qué manera pueden beneficiarse, en el menor de los casos toman bebidas alcohólicas pero muchas veces ellos consumen drogas ahí mismo o se ponen a insultar a la gente o perturbar el orden público”.

Planteó que los vecinos del lugar los denuncian constantemente interviene Seguridad para invitarlos a que se retiren pero a los cinco minutos llegan de nuevo, esto también sucede en el puente de Costa Azul.

Igual situación se presenta con algunas personas que se instalan en los semáforos a pedir ayuda.

“Esas personas la verdad son casi los mismo 10 o 15 personas que están ahí constantemente yo que transito hasta zacatal y vista hermosa los veo en semáforos pidiendo una ayuda pero ya sabemos que no lo van a utilizar para comer ni para un sustento sino para otras cosas”.

Sobre la respuesta de seguridad pública, indicó que si apoyan en pedirles que se retiren pero estas personas tienen muchos años ahí entonces difícilmente hemos logrado que se retiren del todo.

Deja un comentario