De 89 desarrollos, 35 están en proceso de requerimiento por no pagar lo que consumen de agua

  • Con el programa de regularización se han recuperado 300 millones de pesos

Los Cabos.- El presidente municipal Oscar Leggs Castro, afirmó que sigue el huachicoleo del agua y se han encontrado elementos para multar a quienes están recibiendo más líquido del que están pagando, se está revisando y recuperando para el Organismo Operador del Agua el recurso necesario para seguir trabajando en obras de infraestructura, llevando hasta el momento una recuperación por 300 millones de pesos.

Remarcó que desde que inició este gobierno se les dijo a los desarrolladores que venía un programa para revisión y no es de que quieran o no, se les va a revisar y auditar a todos porque el agua tiene que alcanzar para todos y si alcanza es porque está siendo  bien distribuida.

Son 4 desarrollos los que se han amparado por estas acciones del gobierno municipal, pero citó el alcalde, que la ley y justicia van a ser valer el trabajo que  vienen realizando.

“Pueden ampararse pero nadie les va a quitar el rechazo de la sociedad por haberse robado el agua que le correspondía a una colonia, eso va a ser mucho peor que una multa, pero no vamos a llegar a eso, porque vamos priorizando el diálogo”.

Por su parte, el director general del Oomsapas, Ismael Rodríguez Piña, explicó que se revisa  la contabilidad del consumo que tienen los desarrollos en sus macro medidores conforme lo que pagaron para iniciar el proyecto y resulta que hay más litros por segundo que no estaban tomando en cuenta con esa infraestructura tan grande y con el crecimiento que han tenido cada una de las infraestructuras, que es la parte que están equilibrando, regularizando”.

“De los 89 desarrollos que se tienen identificados a revisión, llevamos 35 en proceso son requerimientos, notificaciones importantes y sobre esa línea seguiremos trabajando”.

El munícipe cabeño finalmente dijo que primero se les da una oportunidad de regularizarse, se les da un tiempo para que paguen y si hay negativa entonces se hace público lo que está pasando porque “el que se esté robando el agua y no pague, lo vamos a exhibir”, concluyó.

Deja un comentario