En la administración de René Núñez avalaron convenio para beneficiar a desarrollo con más litros de agua: Regidora Lucía Sánchez

Deja huachicoleo de agua pérdidas económicas al Oomsapas por más de 4 millones de pesos, afirmó la presidenta de la Comisión Edilicia del Agua

San José del Cabo.- Este gobierno municipal ha trabajado incansablemente para dotar de más agua a las familias de Cabo San Lucas, tanto el presidente municipal, Oscar Leggs Castro, como el director general del Organismo Operador de Agua, Ismael Rodríguez Piña, han dirigido todo su esfuerzo en atender la prioridad número uno que es el agua, a través del reparto en pipas para los que no tienen red, a través de la exploración de nuevos pozos pero también está la otra parte de las colonias que tienen red pero no les llega el vital líquido por el huachicoleo provocado no solamente de los mismos asentamientos sino también por las diferentes empresas.

Así lo informó la regidora Lucía Sánchez Juárez, presidenta de la Comisión Edilicia del Agua e integrante de la Junta de Gobierno del Oomsapas, quien señaló que se está revisando esta situación del huachicoleo porque se tomarán cartas en el asunto.

“Es un asunto complejo y hasta tedioso pero se tiene que atacar de raíz y de fondo para que llegue el agua realmente a las colonias, porque así como había el huachicoleo del petróleo que lo combatió el presidente López Obrador, lo hay en Los Cabos en el tema del agua”, refirió la regidora morenista.

“El agua es una necesidad y nunca se debe de lucrar con este recurso ni que se considere como algo de interés político, estamos trabajando en ese sentido para que tengan agua los ciudadanos y que sea de manera responsable”.

Sostuvo que el huachicoleo del agua representa una pérdida económica importante para el Organismo Operador, de entre 3 y 4 millones de pesos.

Dijo que en la investigación que se está realizando han encontrado una lavandería y varios condominios y un desarrollo hotelero que se beneficiaban del agua que se extraía ilegalmente.

Al preguntarle si la idea de reubicar el pozo 4 es para evitar que cierto desarrollo siga sustrayendo el agua, respondió que en la administración de René Núñez, en una junta de gobierno del Organismo Operador elaboraron un convenio para que el desarrollador pudiera obtener litros de más, pues el predio donde está el pozo es privado.

Recalcó que se están realizando todas las investigaciones pertinentes del tema y hasta que esté el dictamen final decidirán las acciones que se tengan que tomar y están en ese proceso de sacar el mencionado pozo 4 de esa propiedad privada.

Ahí hay un tema complicado por la concesión de ese pozo, se está trabajando con el organismo solamente en el tema del predio, refirió.

Deja un comentario