Huachicoleo de agua por parte de empresas asciende a más de 2 mil mdp: Alcalde

  • Es el doble de la cartera vencida que registra del Organismo Operador de Agua de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- El presidente municipal, Oscar Leggs Castro, reconoció en entrevista en la Mesa de Análisis con Gastón Montaño de Hablemos Claro, Leticia Hernández de Las Periodistas y Jorge Castañeda del El Mundo Digital que es gravísimo el “huachicoleo” del agua por parte de algunos empresarios y que asciende por más de 2 mil millones de pesos, por lo que se han dado a la tarea de medir cuánta agua tienen y cuánta es la que descargan y para sorpresa, la descarga es mucho mayor del agua que están facturando.

Recalcó el titular del Ejecutivo Municipal que si no corrigen y se ponen al corriente en pagar lo que deben en breve dará a conocer a las empresas que están “huachicoleando” el agua en Los Cabos.

En la entrevista, indicó que dichas empresas deben mucho al Organismo Operador Municipal del Agua y hay quienes hasta tienen un permiso para una toma de media o tres cuartos y la realidad es que es hasta de tres pulgadas y por ahí se da la fuga de agua.

Se les ha invitado a ponerse al día y pagar lo justo para poder hacer más obras y que llegue el agua a todos los ciudadanos y confió en que van a querer regularizarse.

En caso de que se nieguen, la autoridad puede proceder jurídicamente pero confió en que pagarán voluntariamente.
Incluso precisó que con el pago de una sola empresa que debía y se quiso regularizar, se logró comprar los primeros 10 camiones recolectores de contado, por lo que sí es posible que quienes se encuentran en igual situación se acerquen a pagar.

Recordó que el Organismo Operador de Agua registra una cartera vencida por 1, 413 millones de pesos y el doble de esta suma es lo que adeudan por el “huachicoleo”.

Reiteró que es importante regularizar esta situación porque de nada sirve que se envíen 120 litros de agua de San José a Cabo San Lucas y lleguen al puerto únicamente 40 litros de agua y no se pierden porque no sirve la red, sino por el “huachicoleo”, concluyó.

Deja un comentario